¿Por qué me sienta mal el gluten y no soy celíaco?

Publicado por: Menú Sanae En: Noticias En: Saturday, July 14, 2018 Comentario: 0 Hit: 573

¿Eres celíaco? ¿Eres sensible al gluten? Entra e infórmate sobre las nuevas patologías acerca la intolerancia al gluten

¿No eres celíaco pero te sienta mal el gluten? Hay muchas personas que cada vez que ingieren alimentos que contienen esta proteína, tienen algún tipo de molestia intestinal. No obstante, después de pasar por varias pruebas, no se ha diagnosticado ninguna intolerancia al gluten. ¿Entonces qué ocurre?

No somos celíacos pero nos sienta mal el gluten

Si esto es lo que te ocurre, existe la denominada “sensibilidad al gluten no celíaca”, enfermedad recogida por el Ministerio de Sanidad en la última Clasificación Internacional de Enfermedades.

Se considera una nueva patología que sufren muchas personas. Esta sensibilidad existe si después de permanecer un tiempo tomando alimentos sin gluten, al incorporar de nuevo productos que lo contienen, se manifiestan de nuevo problemas intestinales. Se está investigando qué puede ocasionar esto. A día de hoy, no existe una prueba que se pueda especificar si eres sensible al gluten o no. SImplemente podemos saber si una persona es celíaca o no. Incluso en muchas ocasiones se confunde con el conocido síndrome de intestino irritable.

Eso no significa, que tengamos que dejar de tomar gluten si notamos que algunas veces cuando llevamos a cabo su ingesta, nos produce digestiones complicadas. Pueden ser muchas otras cosas las que están generando una alergia o una intolerancia. La glucosa, fructosa, lactosa… hay muchas patologías que presentan síntomas muy parecidos.

No te hagas de médico, deja que los médicos decidan por ti

Es por eso, que si crees que pueden tener algún problemas relacionado con el gluten, vayas al médico. Éste te hará las pruebas pertinentes para ir descartando posibles alergias o intolerancias.

En http://www.menusingluten.com/ somos expertos en crear productos y alimentos para personas que tengan alguna intolerancia al gluten, leche, huevo, entre otros. Os invitamos a visitar nuestra tienda online.

Comentarios

Deja tu comentario

Top