¿Las personas celíacas pueden donar sangre?

Publicado por: Menú Sanae En: Noticias En: Monday, July 2, 2018 Comentario: 0 Hit: 376

¿Ya sabes que las personas celíacas pueden ser donantes de sangre sin ningún problema?

Hoy en día, aún existe mucha desinformación acerca el mundo de los celíacos. Es por eso, que muchas personas ven como seres extraños a todas aquellas individuos que padecen de esta enfermedad. Una patología muy común por un lado, pero a la vez, con muchas preguntas y dudas. Hoy vamos a resolver una de las preguntas más frecuentes entre la población: ¿Las personas celíacas pueden donar sangre?

La respuesta es SÍ. La enfermedad celíaca no es una patología que se contagie, ni nada por el estilo. Es decir, que una persona que sea celíaca puede donar sangre sin problema. Simplemente tiene que cumplir con las normativas y requisitos que el resto de la población, es decir, que tenga entre 18 y 65 años, que tenga buena salud, que pese más de 50 Kg. Recordar que las mujeres pueden donar sangre 3 veces al año y los hombres 4 veces al año.

Si que es necesario por eso, que informes en el centro de donación de sangre que eres celíaco, no por nada en concreto, sino para que tengan preparado el avituallamiento específico a tus condiciones. 

En definitiva, ser celíaco no prohíbe ser donante de sangre. Así que, para aquellos que no lo sabíais on animamos a probarlo. ¡Ya no tenéis excusa los celíacos! Pensar en todas aquellas personas que necesitan vuestra sangre para salir de una operación o tratamiento. ¡Todos tenemos derecho a luchar por la vida!

Desde http://www.menusingluten.com/ animamos a todos los celíacos a ir luchando para conseguir tener cada vez más alimentos sin gluten en el mercado. Acordaros que no sois personas extrañas.

Comentarios

Deja tu comentario

Top