La enfermedad celíaca (EC), es una alergia, intolerancia o enfermedad autoinmune?

Publicado por: Menú Sanae En: Noticias En: Monday, July 23, 2018 Comentario: 0 Hit: 344

¿Qué se considera una alergia? ¿Qué entendemos por intolerancia alimentaria? ¿Qué son las enfermedades autoinmunes?

Muchas son las personas que a día de hoy no saben cuando se habla de celiaquismo, si es una enfermedad autoinmune, una alergia, una intolerancia… Es por eso, que hoy hablamos de este tema en nuestro blog.

¿Qué se considera una alergia?

Una alergia es considerada una reacción que el cuerpo hace hacia sustancias externas que quieren acceder a nuestro cuerpo. La intromisión puede ser mediante el sistema respiratorio, el aparato digestivo o mediante contacto con la piel. Una alergia, se produce al mismo momento que afecta.

¿Qué entendemos por intolerancia alimentaria?

Se considera una intolerancia alimentaria a aquella reacción que el organismo lleva a cabo hacia ciertos alimentos que no son aceptados, digeridos o asimilados completa o parcialmente por nuestro organismo. Una intolerancia alimentaria puede ser pasajera o con más o menos grado de afectación. No obstante, es importante diferenciar entre intolerancia alimentaria metabólica, la intolerancia se produce por un fallo orgánico, algo que no se digiere bien y provoca la intolerancia. Y por otro lado, las intolerancias alimentarias inespecíficas, aquellas donde el organismo no asimila un producto por las propias características del mismo.

Una intolerancia no se reproduce al mismo momento que está afectando al organismo.

¿Qué son las enfermedades autoinmunes?

Las enfermedades autoinmunes son aquellas en el que propio sistema inmunológico ataca a las células del propio cuerpo. Es decir, que lo que hace es ir contra los tejidos y órganos sanos de un mismo cuerpo. En muchas ocasiones, no se conocen las causas.

La EC, enfermedad celíaca se considera una enfermedad autoinmune.

Comentarios

Deja tu comentario

Top