La cocina consciente. La no contaminación cruzada

Publicado por: Menú Sanae En: Noticias En: Wednesday, July 25, 2018 Comentario: 0 Hit: 180

¿Vives con una persona celíaca? ¿Sabes lo que es la contaminación cruzada?

¿Tienes a tu lado alguna persona que sea celíaca? Si es así, sabrás que su alimentación es primordial para que su estado de salud sea el óptimo. Es por eso, que en nuestro artículo de hoy vamos a dar algunos consejos para evitar contaminaciones cruzadas en la cocina.

Es importante, remarcar la importancia de la cocina consciente cuando vive con nosotros una persona celíaca. En muchas ocasiones, la contaminación cruzada se produce de forma indirecta ya que se utilizan para cocinar los mismos utensilios o superficies.

5 Reglas a seguir si compartes cocina con un celíaco o consejos que deberías aplicar si tienes un negocio dedicado a la hostelería. 

  1. Tener los productos siempre tapados y rotulados para saber si tiene alguna particularidad especial o no.

  2. Siempre hay que tener una correcta limpieza de manos. Hay que ser conscientes que hay que lavarse las manos después de manipular, trabajar o elaborar cualquier alimento. y más, si este es crudo.

  3. como bien sabréis, cada persona ha de tener sus utensilios y menaje de cocina. Es decir, la persona celíaca no es recomendable que cocine con los mismos utensilios que el resto de la gente. Esto evitará en el 80% de los cosas contaminaciones cruzadas de alimentos. Muchas familias y restaurantes, lo que hacen es marcar con colores cada tipo para no confundirse y trabajar de forma segura.

  4. Utilizar papel desechable, no trapos.

  5. Mantener siempre la cocina limpia.

En el caso de los restauradores, es preciso que hagan una formación para saber qué tratamientos tiene que hacer de los alimentos con sus comensales celíacos. En el caso de las familias informarse sobre la contaminación cruzada ayudará a que la persona que sufre de esta enfermedad se encuentre mejor y tenga mejor salud.

Comentarios

Deja tu comentario

Top