¿La celiaquía es una enfermedad hereditaria?

Publicado por: Menú Sanae En: Noticias En: Monday, September 3, 2018 Comentario: 0 Hit: 752

¿La celiaquía es una enfermedad hereditaria? ¿Es una enfermedad que se pasa de padres a hijos?

La celiaquía, como bien sabéis, es una enfermedad autoinmune producida por la intolerancia al gluten. Existen familias con varios miembros que sufren esta enfermedad. No obstante, esto no significa que sea una patología congénita o hereditaria. La celiaquía no se hereda en sí, sino que lo que se transmite es la posibilidad de desarrollarla.

Expertos en el sector afirman que entre un 10 y un 30 % de la población española que tiene algún familiar celíaco de primer grado, pueden llegar a desarrollar la enfermedad. Es decir, que la celiaquía no es una enfermedad hereditaria en sí ya que no se transmite de padres a hijos. Pero si que existe el riesgo de si unos padres son celíacos, que sus hijos puedan desarrollar esta patología a lo largo de su vida.

Como medida preventiva, se aconseja a todas aquellas personas que tienen familiares con celiaquismo, realizarse las pruebas pertinentes para asegurarse que no ha desarrollado la enfermedad.

Si tienes familiares directos que padecen ser celíaco y tu notas molestias cuando ingieres productos y alimentos con gluten, no dudes en realizarte las pruebas pertinentes para averiguar si eres o no celíaco.

La celiaquía es una enfermedad que hay que tratar desde que se detecta para evitar así, posibles problemas futuros con los intestinos. Hay muchas personas que hasta que no se encuentran muy mal o presentan muchas molestias no le ponen remedio a este problema.

En Menús sin gluten, velamos por la salud de todas aquellas personas que hay de tener una alimentación diferentes porque son celíacas. En nuestra tienda online, podrás encontrar diferentes líneas de productos que podrás tomar sin tener ningún tipo de problema gastrointestinal ya que son todos sin gluten.  

Comentarios

Deja tu comentario

Top